miércoles, 28 de julio de 2010

Homenaje a Francisco De Val


El próximo fin de semana se celebrará una serie de actos en homenaje y reconocimiento a la figura del compositor, Saturnino Francisco Gracia De Val, popularmente conocido como Francisco De Val.
Nacido en Villafeliche en el año 1897, aunque se traslado de muy pequeño a Sierra de Luna, pueblo de las Cinco Villas que le vio crecer y trabajar como herrador. Pero fue su faceta de compositor y músico lo que más tarde le valió para adquirir el título de Hijo Adoptivo de esa localidad. Canciones y jotas como:"El Ebro guarda silencio","Sierra de Luna","Torito Bravo","Una lágrima cayo en la arena" , son entre otras algunas de las muchas compuesta por el. Murió en Madrid en 1985

Según el Bando emitido por el Alcalde Agustín Caro el 14 de julio de 2010:
El Ayuntamiento de Villafeliche invita a todos los vecinos a los actos que se celebrarán el próximo viernes 30 de julio en homenaje al famoso compositor nacido en esta Villa.
La programación es la siguiente:

18:00h, Llegadas y recibimientos a:
Villafeliche(pueblo hermanado de Italia),Sierra de Luna, Santurce y 67 municipios de la Comarca de Calatayud.

18:30h, Saludos y concierto en la iglesia parroquial de San Miguel, ofrecido por la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza.

20:00h, Descubrimiento de una placa cerámica en la casa Natal de Francisco De Val.

21:00h, Cena en la Plaza Mayor para todo el Pueblo e invitados.

20:30h, Actuación folklórica de jotas a cargo de la Escuela Bilbilitana de Calatayud.

23:00h, Charanga por las calles del Municipio.

24:00h, Actuación en el pabellón Municipal de la orquesta "Magnum&Brosed", que dará por finalizado el día-homenaje a D. Francisco De Val.

Después de la orquesta continuaremos con una disco-móvil, hasta que el cuerpo aguante. Por si os mata la curiosidad aquí va el menu de la cena:
Entremeses, Estofado de Ternera con patatas, Helado y Café. Imagino que todo ello acompañado de abundantes trozos de Pan y Regado con buenos Caldos de la Comarca.
Acabar diciendo que la organización de los actos corre a cargo del Ayuntamiento de la Villa, conjuntamente con la Asociación Cultural "El Huerto".

A la pues............A disfrutar que son dos días !!!!!