miércoles, 29 de febrero de 2012

Nueva edición del "Kayejas Carnival" Villafeliche 2012

Un año más y llegadas estas fechas, celebramos de nuevo en Villafeliche nuestro particular Carnaval y digo particular por que somos nosotros mismos los que en un consenso pleno ( Ayto. y Ciudadanos) decidimos la fecha del evento. La verdad es que este año no nos hemos ido mucho con respecto a otros.

Tarde-noche de temperatura agradable permitió que el prestigioso y colorido desfile de carrozas, recorriera la principal avenida del Pueblo. Confetis, serpentines, luces y un maravilloso espectáculo sonoro, fueron el deleite de los vecinos y turistas que a lo largo del trayecto aplaudian a la plataforma movil y a las comparsas, mientras podían a su vez saborear una exquisita sangria preparada por nuestro sumillier "Tato".


Una vez acabado el desfile, y bajo la bendición de SS. el Papa Miguel Angel I, la plaza de la iglesia fue el escenario de la verbena . Se realizaron distintos y expontaneos pases de disfraces, donde cada uno intentaba resaltar su ingenio tanto a la hora de confeccionar o haber elegido el disfraz, como a la hora de lucir esos cuerpos serranos que tanto abundan por las tierras del Jiloca medio. La sorpresa de la noche llegaría cuando el grupo de música Pop más importante de la historia, cumplió una de las promesas hechas en barajas cuando se despedian de su gira Española de los años 60: " Volveremos para ir a Villafeliche...", dijeron entonces. Y el sábado lo cumplieron, sin saber como alli aparecieron The Beatles, ya veis de nuevo "La Villa" en el epicentro de la noticia. Mientras nos ibamos reponiendo de tanta emoción, las jarras y botellines de cerveza corrian por la plaza (bueno, no corrian solo andaban). A la vez que unos piratas echaban unas partidas al comecocos y diversos personajes de comics deambulaban entre los demás. Alguna princesa solitaria, abuelas y abuelos, graciosas payasas, tambien había una monja sin convento y un bombero sin fuego que apagar (gracias a dios). Estos eran algunos de los que llenaban la plaza. Sin que se me olvide un pequeño pollito al que no le apetecía mucho posar para los distintos reporteros gráficos acreditados en el evento.

Y ya sabéis como se complementan los actos en Villafeliche,........Macarrones a Tutti-plen, sobre todo para los más pequeños y abundantes y diversas piezas de charcutería para el resto, que eran pasadas por las brasas........y luego a los distintos estómagos, eso si con mucho pan......Que aproveche !!!!!!!!!
.

pulsa el enlace para ir a galería fotográfica

https://picasaweb.google.com/santiagosp63/Carnaval2012?authuser=0&feat=directlink

6 comentarios:

MILITO dijo...

¡Aupa Villafeliche!

Anónimo dijo...

moñaco estas tremendo dejate el pelo largo que te favorece una barbaridad ko

Anónimo dijo...

bueno bueno un año mas se van a sentir los tambores retumbar en nuestras pequeñas pero calidas calles de villafeliche que paseis buena semana santa a todos aquellos que tengais la suerte de poderla pasar en el pueblo

Anónimo dijo...

alguien podia concretar los dias de las fiestas son el finde del 11,12?por favor nos seria de ayudar para pedir fiestas en las empresas jiijiji

Ptinto dijo...

Te confirmo que las fiestas son desde el miércoles 8 noche interpeñas hasta domingo 12

Anónimo dijo...

ok ptinto muchas gracias